top of page
DSC_1886M_edited.jpg

Balhou.

UNA MARCA COMPROMETIDA SOCIALMENTE Y CON EL MEDIO AMBIENTE 

La firma se distingue por combinar un diseño chic y elegante con toques exóticos y africanos, siendo el cuidado minucioso del detalle y la calidad su sello distintivo.

 

La idea es un proyecto de Alejandra Fernández, Arquitecta y Paisajista española que tras vivir casi toda su vida en Roma siente que ambas culturas son la fuente de inspiración de sus creaciones. 

Amante de la belleza y de las cosas hechas con pasión apuesta por que sean la esencia de su marca. 

Balhou evoca Medio Oriente, un mundo lejano donde se mezclan intensos y vibrantes colores, tejidos, aromas, perfumes, arquitectura, música... 

VALORES Y ACCIONES

La firma apoya y promueve los oficios artesanales frente a los procesos industriales.

Cada pieza se realiza a mano en pequeños talleres obteniendo resultados únicos y exclusivos.

Balhou cree necesaria y fundamental su labor Solidaria, es por ello que por cada venta se dona el 10% a la ONG SOLIDARIOS SIN FRONTERAS que ayuda al Yemen.  

Además se compromete con el Medio Ambiente utilizando en sus tejidos solo fibras vegetales y luchando en contra del uso del plástico y sus derivados.  

"Únete a nuestra filosofia, juntos podemos hacer mucho por nuestro Planeta"

BAHARI BAG SAYS

GOODBYE PLASTIC

Bahari es la historia de un proyecto sostenible que nace para disminuir el uso del plástico en nuestro cotidiano, ayudando a frenar el fuerte impacto que causa en la vida del Planeta y en especial en nuestros océanos. Miles de bolsas de plástico llegan cada día a nuestros mares, provocando efectos desastrosos en el ecosistema marino.

Bahari está hecha a mano, su carácter ligero y plegable hace que puedas llevarla siempre contigo y que no tengas que recurrir a la compra de desechables, ya que al ser de algodón 100%  tiene una vida útil mucho mayor.  

El nombre significa Mar en idioma swahili y proviene del árabe clásico "Bahri" (marino).

REVERSIBLE COLLECTION

La Línea "Nala Bag" nace de una idea de Rada Radoss y Barbara Bessi en colaboración con Balhou.

bottom of page